jueves, 25 de septiembre de 2014

Me presento

Soy Marta García, tengo 22 años y vivo en Premià de Mar.

Hasta día de hoy, he cursado el grado medio de atención sociosanitaria y el grado superior de integración social. En ellos, he tenido la oportunidad de realizar las prácticas con personas con discapacidad en un centro ocupacional, jóvenes en un centro de acogida de urgencia y con personas mayores en una residencia. 

Elegí estudiar Educación Social cuando estaba cursando el Grado Superior de Integración social, ya que personalmente veía que se quedaba corto, me quedaba a las puertas de una profesión que es muy amplia y tampoco pude tocar el colectivo que más me llamaba la atención. 

Del amplio abanico de colectivos que existen en exclusión o en riesgo de exclusión, el que más me llama es el de personas adictas a sustancias. Me moví durante el grado superior para poder realizar prácticas en este ámbito, pero no lo conseguí. Por ello hice un voluntariado en Energy Control, un proyecto de la asociación ABD, de reducción de riesgos del uso de las drogas.


Respecto a la asignatura de Usos, posibilidades y límites de las TIC en la Educación Social tengo la certeza que romperá con mi esquema de que la tecnología no se reduce simplemente a máquinas y eso me crea inquietud y ganas de saber. Espero poder aprender a utilizar una variedad de recursos digitales que tengan un uso de cara a posibles intervenciones con diferentes colectivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario